Usted está aquí

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Umeå (Suecia) participa en nuestro programa de inmersión
 

El pasado 27 de octubre se clausuró en el CRAI del Centro Universitario Cardenal Cisneros el X Curso de Formación de Profesores de Español dirigido a estudiantes de la Universidad de Umeå (Suecia). Este curso es una experiencia de inmersión lingüística y cultural que un selecto grupo de estudiantes suecos realiza como complemento a sus estudios de Grado, con el objetivo de convertirse en profesores de español en institutos de secundaria de Suecia.

El curso ha tratado temas como la didáctica de la lengua y la literatura Españolas, las variedades del español, una introducción al arte y la cultura españoles, el juego como método de aprendizaje del español, un análisis de la sociedad y la juventud españolas, y una aproximación a la situación de la realidad de Latinoamérica, con especial atención a la mujer. Además, ha incluido dos itinerarios culturales al centro histórico de Alcalá de Henares, Patrimonio de la Humanidad, y al Madrid de los Austrias. Entre los profesores del CUCC que han impartido sesiones formativas en el curso se encuentran José Ramón Franco, Natividad Viñuales, Alfonso García y Andrés Sänchez, coordinados por Josué Llull.

El programa se ha completado con dos visitas a colegios de educación infantil y primaria, para conocer de primera mano el sistema educativo español y varias metodologías innovadoras de enseñanza-aprendizaje. Agradecemos desde aquí la participación del Colegio San Gabriel y del CEIP Ernest Hemingway de Alcalá de Henares, que han acogido estas visitas. Los participantes suecos del curso también han tenido la oportunidad de incorporarse a algunas clases de nuestros Grados de Magisterio, lo que ha facilitado la interacción social con nuestros estudiantes. 

La colaboración entre la Universidad de Umeå y el Centro Universitario Cardenal Cisneros se remonta a más de una década y contempla no sólo la organización de estos cursos de inmersión, que se repiten cada año en la segunda quincena del mes de octubre, sino también el intercambio de alumnos y profesores en el marco del Programa Erasmus. El alto grado de satisfacción mostrado por los responsables de ambas instituciones hace suponer que esta colaboración continúe desarrollándose en los próximos años.

  

Últimas noticias

El valor de estudiar en el CUCC contado por estudiantes, profesores y personal en AULA 2019

  • 23 de Abril de 2019
  El Centro Universitario Cardenal Cisneros estuvo presente en AULA... ver más

Estrenamos nuevos e inspiradores espacios para la docencia y la investigación

  • 4 de Abril de 2019
  El Centro Universitario Cardenal Cisneros (CUCC), adscrito a la... ver más

Más de 20 universidades maristas de todo el mundo se reúnen en Perú para dialogar sobre la educación superior

  • 1 de Abril de 2019
  Del 1 al 6 de abril, se ha celebrado la VIII Asamblea de la Red... ver más