Usted está aquí

"Somatización de las emociones", cuerpo y mente desde el punto de vista de la psicología
 

 

Samuel Fernández, experto en osteopatía, acupuntura y medicina tradicional china y tailandesa visitó a nuestros estudiantes de 1º curso de Grado en Psicología el viernes 10 de noviembre para hablar de la "somatización de la emociones", de la interacción del cuerpo y la mente, de la osteopatía bioenergética y de la medicina tradicional hindú y china.

En esta jornada, enmarcada en las prácticas académicas de la asignatura "Motivación y emoción" que los profesores Juanjo Rabanal y Eva Peñafiel imparten, Samuel Fernández hizo referencia a la relevancia de la bidireccionalidad somato-emocional y destacó la importancia, desde el punto de vista de la psicología, de acompañar a aquellas intervenciones psicológicas (mente) conjuntamente con las intervenciones fisiológicas (cuerpo) apostando por integrar en equipos multidisciplinares, desde una perspectiva holística, dichas intervenciones y actuaciones en beneficio de la salud integral de paciente.

Por último, Samuel destacó la importancia de "leer el cuerpo" y cómo se refleja en el mismo aquello que sentimos, pensamos y hacemos. Todo ello siempre orientado a intentar enriquecer y/o transformar la mirada de un futuro psicólogo/a.

 

Somatización emociones Psicología Samuel Fernández

Últimas noticias

El profesor Aitor Acha realiza una experiencia de intercambio docente en Brasil

  • 19 de Julio de 2019
  La Universidad de Caxias do Sul ha invitado durante dos semanas al... ver más

Una estudiante del CUCC y su tutor publican un artículo sobre los beneficios de la creatividad en educación primaria

  • 15 de Julio de 2019
  Patricia Benito ha estudiado el Grado de Magisterio en Educación... ver más

"Es el amor, no la pérdida"

  • 25 de Abril de 2019
  Casi 200 estudiantes de los Grados en Magisterio de Educación Primaria... ver más