Usted está aquí

Acogida al nuevo estudiante

Ponemos a disposición de los estudiantes de nuevo ingreso un programa de acogida desde el día que comienza el curso con el acto de apertura y presentación de las titulaciones, diferentes actividades para conocer las instalaciones y setricios el campus, así como la asignación de un tutor por cada grupo. 

Acogida y orientación al estudiante de nuevo ingreso

Con el objetivo de favorecer la incorporación y adaptación de los nuevos estudiantes al CUCC, se realizan las siguientes acciones de acogida:

  • Acto de presentación, en el que acoge a los estudiantes de nuevo ingreso y se proporciona información de carácter general sobre el CUCC, la organización académica, la metodología de trabajo, el plan de estudios y la oferta de cursos y actividades formativas en inglés.
  • Visita guiada por el Centro para que el estudiante pueda ubicar desde el primer momento los espacios e instalaciones más significativas (aulas, biblioteca, sala de informática, salón de actos, sala polivalente, aula de música, cafetería, etc.).
  • Asignación de un profesor tutor de referencia al que puedan recurrir los estudiantes desde el primer momento, para plantear sus inquietudes o resolver dudas.
  • Jornada de convivencia formativa y cultural, a través de una salida a una ciudad representativa del entorno (Sigüenza, El Escorial, etc.), que proporciona la oportunidad a los nuevos estudiantes de las diferentes titulaciones de conocerse en un contexto lúdico y cultural.
  • Visita a las instalaciones, con especial detenimiento en la Biblioteca, en la que se orienta sobre sus normas, funcionamiento, fondos bibliográficos y revistas relacionados con el programa formativo.
  • Información sobre el funcionamiento de la Comunidad Virtual, a cargo del Servicio de Informática.